Libros (obras monográficas o compiladas)

Si está interesado en postular un proyecto editorial (libro compilado por capítulos) o una obra monográfica (de uno o varios autores) tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Todas las obras o los capítulos que la conforman deben ser originales e inéditos y no deben encontrarse en un proceso editorial simultáneo por ningún medio.
  2. Deben estar estructurados y cumplir los requisitos formales establecidos en la “Guía para la presentación de libros y capítulos de libro para proceso editorial” (INV-GU-12)
  3. Si el autor o editor principal de la obra pertenece a la Universitaria Agustiniana, la propuesta debe enviarse acompañada de un aval escrito expedido por el líder de investigaciones a la cual pertenece. Esta comunicación debe avalar que, una vez revisad la estructura de la propuesta, ésta es viable para postularse a la Editorial.
  4. Cuando la obra sea postulada a la Editorial, ésta debe ser enviada en formato editable (Word) junto con un Formato de cesión de derechos y compromiso ético y un Formato de información del autor. Tenga en cuenta que, si en la obra participa más de un autor, los formatos mencionados deben venir diligenciados y firmados por cada uno. Los envíos solamente podrán hacerse vía correo electrónico a coor.publicaciones@uniagustiniana.edu.co, no se recibirán ejemplares impresos ni a través de dispositivos electrónicos (CDs, USB, etc.).
  5. La Editorial Uniagustiniana confirmará la recepción de la obra y remitirá un Formato de evaluación de viabilidad de obras monográficas o compiladas dentro del cual señalará si la propuesta enviada es o no viable para presentarse a un proceso de evaluación por pares.
  6. Posteriormente, cuando se asignen pares evaluadores al proceso, se notificará al autor o editor el resultado del proceso de arbitraje que puede constituir una de las siguientes posibilidades:

    Aprobado sin ajustes: el texto puede continuar el proceso de publicación tal cual está

    Aprobado con ajustes de forma: algunos o varios aspectos de forma deben ser corregidos antes de continuar el proceso de publicación.

    Aprobado con ajustes de contenido: el texto debe ser corregido de fondo, debe haber una versión mejorada y validada antes de continuar en el proceso editorial.

    No aprobado: El texto aún no está listo para un proceso de publicación, deben hacerse cambios sustanciales y replantearse la versión aquí evaluada.

  7. Una vez aprobada la obra, la Editorial dará inicio al proceso de publicación o producción. El autor o editor debe estar atento a proveer la información que sea necesaria dentro de los tiempos que se establezcan para ello.

 

Revistas

Para leer las pautas específicas de cada revista por favor visite uno de los siguientes sitios o escriba directamente a su editor:

Humanitas Hodie, Journal of Humanities, Social Sciences, and Education
Editor: José Álvarez Sánchez, PhD
Periodicidad: semestral
Áreas: ciencias humanas, educación, estudios religiosos
Tipología: científica
Correo electrónico: humanitashodie@uniagustiniana.edu.co
Sitio web: http://revistas.uniagustiniana.edu.co/index.php/humanitas hodie

Agustiniana Revista Académica
Editor: Luis Alejandro Murillo Lara, PhD
Periodicidad: anual
Áreas: multidisciplinar
Tipología: difusión
Correo electrónico: revista.agustiniana@uniagustiniana.edu.co
Sitio web: http://revistas.uniagustiniana.edu.co/index.php/Agustinian

Expresiones, revista estudiantil de investigación
Editor: Jose Leonardo Guevara, Mg
Periodicidad: semestral
Áreas: multidisciplinar
Tipología: difusión
Correo electrónico: rev.expresiones@uniagustiniana.edu.co
Sitio web: http://revistas.uniagustiniana.edu.co/index.php/EREI


Literatura gris

Actualmente, la Editorial también publica Notas de clase que se refiere al resultado de la actividad docente escritas en clave pedagógico y dirigidas a un público específico: estudiantes de áreas particulares o enfocadas alrededor de un tema o concepto clave.

Esta línea de publicación está abierta únicamente para profesores afiliados a la Uniagustiniana aunque no se descarta la posibilidad de recibir propuestas en coautoría con docentes de otras universidades. Las convocatorias para recepción de propuestas de Notas de Clase se abren cada año durante los meses de septiembre y octubre.

Si necesita más información por favor escríbanos sus inquietudes a coor.publicaciones@uniagustiniana.edu.co