¿Qué publicamos?

Catálogo y colecciones

 

Proceso de evaluación de obras monográficas o compiladas

El proceso de evaluación de una obra que se presente a la Editorial Uniagustiniana, sin excepciones, seguirá las siguientes fases de evaluación:

Distribución

 

Acceso abierto

La Editorial Uniagustiniana dispone de las siguientes plataformas o herramientas de acceso abierto que nos permiten garantizar el registro, la difusión y la preservación del conocimiento científico, académico e institucional producido al interior de la Universidad a través de una política de acceso abierto a la investigación y nuevo conocimiento:

 

Derechos de autor

Cesión de derechos. Los libros, capítulos de libro y artículos científicos o de nuevo conocimiento cederán los derechos patrimoniales a la Editorial Uniagustiniana a través de la firma de un Formato de Cesión de Derechos y Compromiso ético. A través de este formato, el autor declara a la Editorial (o la revista en el caso de los artículos) que su obra es original e inédita, que no tiene ningún tipo de conflicto para presentarla al proceso de evaluación y publicación y que no está siendo evaluada simultáneamente por otra Editorial o medio.  

Licencia de uso. Para la publicación de los documentos de trabajo que se editen bajo la línea “Literatura gris” y las ponencias que se compilen en las memorias de eventos y congresos científicos, los autores no cederán los derechos patrimoniales, en este caso firmarán una Licencia de uso que le permite a la Editorial poner los contenidos a disposición de la comunidad general, a su vez, le permite al autor tener como base esta publicación para su desarrollo definitivo y publicación como producto de nuevo conocimiento, por su puesto evidenciando un progreso significativo de los debates y las conclusiones publicadas previamente.   

Información del autor. Los datos de los autores serán solicitados mediante un Formato de registro de datos con el fin de mantener actualizada la base de autores de la Editorial. Los datos que se consignen serán confidenciales y solo serán utilizados por el equipo editorial de la Uniagustiniana para los fines que considere pertinentes.

 

Código de ética

La Editorial Uniagustiniana se adhiere a las siguientes consideraciones definidas dentro de los estándares internacionales para editores y autores del Committee on Publication Ethics (COPE, 2016)