Las orientaciones en torno a la organización, presentación y difusión de las publicaciones de la Editorial Uniagustiniana son el objetivo de la política editorial, plasmadas en secciones que abordan temas centrales de la discución académica actual, se expone de forma clara la manera en que se manejan las obras en términos tanto de validación académica como de normas de presentación de contenidos, sin dejar de lado la legislación nacional e internacional en cuanto acceso y circulación. Intentando siempre responder tanto a usuarios institucionales como a la comunidad en general.



 
Libros

Son aquellas obras que se derivan de procesos de investigación, de docencia o que se construyen a partir de un interés institucional. Todos los libros publicados por la Editorial Uniagustiniana estarán normalizados y catalogados bajo un International Standard Book Number (ISBN) y dispondrán de un Digital Object Identifier (DOI) para su localización y registro en línea. Específicamente, la Editorial trabajará en la publicación de los siguientes:



La edición de una revista académica podrá iniciarse dependiendo del interés institucional y siguiendo un plan estratégico de edición, difusión e impacto. Todas las revistas deben contar, al menos, con un editor encargado de su gestión. Al igual que los lbros, las revistas contarán con un International Standard Serial Number (ISSN) y con un Digital Object Identifier (DOI) para cada artículo publicado. Se apoyará la publicación de los siguientes tipos de revistas:

 



La literatura gris, de acuerdo con Grey Guide (2014), se refiere a toda aquella información y datos que abarcan una gran cantidad de áreas temáticas y campos profesionales y que no tiene un fin comercial. Además, todas estas fuentes de conocimiento pueden considerarse un “recurso esencial en la comunicación académica, en la investigación y en el diseño de políticas para las empresas, la industria, la práctica profesional y la sociedad civil” (p. 1). Bajo esta definición, esta línea de publicación es una alternativa que abarca los otros tipos de publicación que produce la institución. Corresponderán a esta línea los documentos de trabajo o working papers, los documentos de docencia y las memorias de congresos o semilleros. Todas las publicaciones que abarque la literatura gris estarán disponibles solamente en versión digital y podrán contar con un Digital Object Identifier (DOI) para su localización en la web siempre que sea necesario.